logo FIFCJ

BR

EN

ES

IT

FIFCJ

Fédération International des Femmes des Carrières Juridiques

FIFCJ - Federación Internacional de Mujeres en Carreras Legales

FIFCJ

Federación Internacional de Mujeres en Carreras Legales

QUIENES SOMOS

FIFCJ

La Federación Internacional de Mujeres en la Carrera Jurídica (FIFCJ) es una organización no gubernamental (ONG) de mujeres abogadas, fundada en París en 1928.

 

Su objetivo es luchar por la erradicación de todas las formas de discriminación contra la mujer y promover los derechos humanos.

 

Esta organización es considerada la ONG de mujeres más grande del mundo, entre otras razones, por afiliar asociaciones nacionales de mujeres, juristas y miembros individuales en 79 países de Europa, América, Asia y África. FIFCJ ha ocupado un puesto consultivo en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas desde 1961 y colabora con ECOSOC, UNESCO, UNICEF, FAO y OIT.

 

FIFCJ se inspira en los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos sobre la eliminación de toda discriminación contra la mujer.

Metas

Intercambio entre mujeres

Establecer relaciones e intercambios entre mujeres de todos los países que ejerzan o hayan ejercido carreras jurídicas o sean licenciadas en Derecho, o equivalente en su país.

Paridad

Aunar esfuerzos para que todas las profesiones sean accesibles a las mujeres, sin discriminación de género, acceso o promoción, asegurando la igualdad de oportunidades a los hombres.

Información

Reunir toda la información sobre la condición jurídica, económica y social de la mujer en el mundo, su estatus y su vida profesional y difundirla ampliamente entre sus miembros.

Solidaridad

Estrechar lazos de amistad y solidaridad entre sus miembros, así como con otras asociaciones internacionales de mujeres y otras asociaciones internacionales de juristas.

NOTÍCIAS

Noticias ES

Mujeres en el espacio digital

Hoy, en el Jornal O Popular, en Brasil, hubo un artículo de la Presidenta de la FIFCJ y de la ABMCJ Nacional, Manoela Gonçalves, sobre los temas discutidos en el evento de la CSW67 de la ONU.

Leia mais »
Noticias ES

Una década de declaraciones

Esta publicación coincide com el fin de mi cargo como presidenta de La Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas.

Leia mais »
Noticias ES

Nota – Case Roe y Casey

La Federación Internacional de Mujeres en la Carrera Jurídica hace público su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América.

Leia mais »
Noticias ES

Nota: para las mujeres iraníes

La Federación Internacional de Mujeres en Carreras Jurídicas – FIFCJ, se hace pública para expresar su solidaridad con las mujeres iraníes

Leia mais »