logo FIFCJ

BR

EN

ES

IT

FIFCJ

Fédération International des Femmes des Carrières Juridiques

Notícias

Descargo de responsabilidad - Caso de Roe y Casey

La Federación Internacional de Mujeres en la Carrera Jurídica hace público su rechazo a la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de América, que revocó los precedentes del caso Roe y Casey, pasando la responsabilidad de legislar en la materia a los Estados.


Esta actitud, adoptada por un Tribunal de Justicia integrado por una mayoría de ministros conservadores, vulnera los derechos de igualdad y libertad de las mujeres, ya que la decisión sobre su propio cuerpo debe ser exclusiva de las mujeres.


La libertad de elección y la premisa de que somos dueños de nuestro cuerpo y poseedores de nuestra voluntad son derechos innegociables. Al revocar la norma que garantizó, durante unos 50 años, la libertad de elección de las mujeres, la Corte Suprema prohibió un derecho de decisión personal para dar voz a caprichos conservadores e ideológicos, irrespetando la independencia de las mujeres.


Así, la actitud retrógrada de la Corte Suprema de los Estados Unidos es claramente el resultado del deseo de controlar a las mujeres. Es el resultado de una política de violencia y odio alimentada por un conservadurismo extremo contra las mujeres.


Sin embargo, la lucha por los derechos humanos de las mujeres continúa y lucharemos incansablemente para que el Congreso apruebe una ley federal que restablezca este derecho que le fue revocado al pueblo estadounidense.


Manuela Gonçalves Silva

– Presidenta de FIFCJ – Federación Internacional de Mujeres en la Carrera Jurídica

Mensajes recientes